miércoles, 26 de agosto de 2015

MI ARBOL DE THARTESSOS














MI ARBOL DE THARTESSOS

( historia o misterio)



tengo olvidado,mi arbol
mi arbol thartessico__
llamado” virgen de venus “
mi paseos de ida y vuelta
con la idea,de olvidarme
de él,,se me pasa,a menudo
pero,nó puedo__
séd,que algo hay en mi
que me consuela,
una fuerza,de energias
positivas,es sentidas
tiene algo diferente..
es especial,
siempre que me veo
bajo de moral
yó,lo toco,,en su peana
posiblemente,los thatessos
lo utilizaran,,para culto
por eso,yó lo he bautizado
como arbol,”virgen de venus”
el milagro del seminario
 de huelva
tras la lucha,invasion de romanos
en la nueva onuba
fue ocultada,por los unicos
thartessos ,que se salvaron
tras ir,navegando,por el rio
llegando,a encallar
por la bajada de lasa mareas
en la vega del tinto
en bonares,,
por el cual,formaron
una centuria,de 5 escuadras
de 25 pobladores
hoy en dia
es la ermita,de la patrona
sitio mas alto de bonares
para protegerse de los romanos
los thartessos,dejaron sus tesoros
enterrados en los campos de bonares
antes de ser,matados
por ,cesar augusto III,de iliplas
donde despues de arrasar
con todos,los pobladores
descansó,sobre unos almendros
y cansado dijo,,traedme
uvas y brevas de este sitio
quedó,maravillado
del sitio,
cesar augusto lll,dijo
oh,,buenas frutas ,buena tierra
bona,,,bona,,es
y de los tesoros,de thartessos
nada se pudo saber,,

tengo olvidado,mi arbol
mi arbol thartessico__
llamado” virgen de venus “
mi paseos de ida y vuelta
con la idea,de olvidarme
de él,,se me pasa,a menudo
pero,nó puedo__
séd,que algo hay en mi
que me consuela

reservados derechos de autor
vicente dominguez
garrochena,




No hay comentarios: