jueves, 14 de mayo de 2015

MI BONARES EN PRIMAVERA

   

MI BONARES EN PRIMAVERA

--tengo el cuerpo raro,y cortado…

--será tál véz la primavera…..

--por todas partes

,el viento lleva polén…

--y la sangre,se altera….

--veo una mariposa,

que bá de flor en flor
--buscando,la primavera….

--veo,

muchas amapolas 

y margaritas…

--en los campos,

 de mi bonares…


--llega la alegria,

también la primavera…

--las romerias,y las cruces

 de mi bonares…

--12 cruces tiene mi pueblo…

--a vér ,cuál, es la mejor…

-- las estrellas,,y la luna…

--le há dicho,al universo

--quierén ver, sus capillas..

--todo el universo,dice…

--qué bonitas cruces

,,tiene,,bonares

-- también, tiene bonares…


--el mejor romero…. 

--del mundo entero…

--y las flores, mas bonitas…

-- la mariquita,

y la mariposa,quedó…

--maravillada,de las cosas

 de mi bonares..

--llega,la alegria,

llega la primavera…

--la mariquita,

 entre las flores,vuela..

--con sus lindos colores

,su cuerpo rojo….

--con lunares negros,

es reina,de la primavera..

--es la pureza,de los colores

,del mes de mayo…


--y todo se ba apagando

,al final de mayo…

--cuando me alejo de ti…
.
--llorando se vá

.la mariquita,y la mariposa…

--el sol, vá desapareciendo

, en el horizonte…

--el cielo, es

 de color de oro…

--color de oro. 

de mi marte satinado…


reservado derechos de autor

vicente dominguez garrochena

No hay comentarios: